sábado, 7 de julio de 2012

Galería-Estilos

¿Quén fue el primero?



Alguna vez  no se han preguntado en saber quién fue el primero que pensó en ponerse zapatos? Aprendamos juntos cómo nació esta convencional e indispensable prenda de vestir.
Te has imaginado que alguna vez, hace muchos, muchos años, a nadie se le ocurría calzarse para salir a la calle. Pues aunque no lo puedas creer, esto sucedió así.
Como ya he mencionado sucedió en el año 10.000 a.c. cuando a algunos grupos de seres humanos se les ocurrió revestir sus pies con cueros  y pieles resistentes, para evitar maltratarse y para protegerse del frío.  
Podríamos decir entonces que fue desde los inicios de la humanidad cuando el hombre tuvo la necesidad de  proteger su cuerpo y sus pies.  En la actualidad, en la producción masiva de calzado, se utiliza  el caucho en lugar de cuero, piel o gamuza, aunque también se utiliza el corcho, materiales plásticos y otros.
Poco a poco, y después de que a los primeros grupos humanos se les ocurrió cubrirse con pieles, estas prendas fueron mejor pensadas y fue por eso que empezaron a evolucionar, para brindar cada vez más y mejor comodidad a quien las usara.
Así, según el gusto y las necesidades de cada usuario el estilo de estas prendas empezó a cambiar.  En Mesopotamia, por ejemplo,  eran comunes los zapatos de cuero crudo, amarrado a los pies por tiras el mismo material. Estos eran símbolos de una alta posición social.
Los griegos, un poco más atrevidos, llegaron a alcanzar modelos que contaban con un zapato especial para cada uno de los pies.
Tiempo después, en las tierras áridas y cálidas surgió la idea de zapatos descubiertos que les permitieran a los habitantes de estas regiones desplazarse con facilidad y comodidad por estos terrenos. Fue entonces cuando aparecieron las primeras sandalias en cuero y adorno con oro, halladas  en los vestigios del faraón tutancamón.
Intentando dar respuesta a la comodidad de los usuarios, que cada vez era más exigente, aparecieron las babuchas, también conocidas como pantuflas. Estas no fueron más que los incipientes zapatos, adaptados por los Moros en el siglo XII, para que además de dar comodidad pudieran ser una potente herramienta contra el frío.  
Pero, además de la comodidad surgió la necesidad de aportar otros beneficios como la buena apariencia. 


Fue entonces cuando surgió el tacón que apareció a finales del siglo XVI y empezó a mutar el zapato y adquirir desde entonces formas novedosas e inesperadas que hoy en día conocemos.

Algo sobre su historia

El zapato es una pieza que se lleva en nuestros pies y que sirve para protegerlos mientras realizamos diferentes tareas.


El avance de los zapatos ha sido tal, que hoy en día, algunos de ellos se los considera como obras de arte, y han recopilada una larga lista de fetichistas tras ellos. Pero hasta llegar aquí, el calzado recoge una larga historia. Por ello la importancia de su historia.

Historia del calzado 


El primer zapato del que se tiene conocimiento es una sandalia que se encontró en Estados Unidos y que data desde el 7000 a.C. Sin embargo, no fue hasta el 3500 a.C cuando se comenzó a usar el calzado fabricado con cuero. Los primeros diseños no eran complejos, a menudo simples “bolsas de pie” de cuero para proteger a los pies de las rocas, escombros, y el frío. Fue a partir de la Edad Media, cuando se comenzaron a utilizar diferentes materiales alternados para que se adaptara mejor al pie.


Durante el siglo XVII, el zapato se convirtió en Europa en una señal de nobleza. Los artistas comenzaron a crear zapatos de nuevos estilos para sus patrones. No fue hasta mitad del S.XX que gracias a los avances tecnológicos se comenzó a crear el calzado con otro tipo de materiales, aunque los zapatos de vestir de calidad, se siguen haciendo cosidos a mano y utilizando el cuero como material principal.



sábado, 30 de junio de 2012

Puesta de Bota

Bienvenidos

Hola bienvenidos a mi blog

Bueno ustedes se preguntarán ¿como surgió la idea de crear este blog?.... Pues la respuesta es muy simple... Tomando en cuenta que, en nuestra vida diaria, todos y cada uno de ustedes jamás andan descalzos por la calle, en la casa, en el colegio, en tu trabajo, etc ¿o si?... No! nocierto?... entonces surgió una idea en mi mente de lo importante que es vestir esta prenda, que para muchos no les parece importante pero si muy necesario, que no es tan solo ¡ponertelo y ya! sino que incluye varios factores.... y de esto es lo que va constar en mi blog... Asi que; ¡anímense y conozcan todo de lo que se puede saber del Zapato!!!